

dossier
CAMILA SEPÚLVEDA
HAY MÚLTIPLES VISUALIDADES INVADIÉNDONOS, ROBANDONOS LA MIRADA. EN CAMBIO, LA CUESTIÓN RADICA EN UNA GEOGRAFÍA QUE PROVIENE DE LA PROPIA
SUBJETIVIDAD.

Elaboro una autónoma itinerancia multidisciplinaria como construcciones desarticuladas, cruces estéticos, sígnicos, torsiones de sentidos, gestos desde el material y un caminar o "callejeo" nómada. Lo que cruza mi práctica es evitar “domesticarla”. Son preguntas y respuestas rotas, unas dentro de otras.
Mi práctica a modo de collage pasa por distintos medios, textos , investigaciones, estudios y sistemas de trabajo. Hay en mi hacer un vinculo clave con los territorios por lo que habito o transito, la experiencia en tono autobiográfico donde a la vez entra Lo colectivo. También se puede ver una especie de geografía de mi realidad psíquica y mnémica contingente a los distintos pasados involucrados en cada composición, en esta dimensión los relatos que se tejen muestran una estructura narrativa confusa, donde más bien hay un trato o traslado naturalista del como van apareciendo sus elementos.
Estas son cuestiones que puedo identificar en general , entre ellas habitan también amplias lagunas negras, silencios o voces balbuceantes que no puedo descifrar. Su ritmo tiene un pulso a destiempo, su centro un fantasma.
En cuanto a la imagen como fenómeno de nuestra experiencia en el mundo, miro hacia la visualidad de lo común y corriente.
BIOGRAFÍA
Artista Visual Licenciada en Arte y Cultura Visual en Universidad de Arte y Ciencias Sociales Arcis (2011 Santiago) luego de su egreso se radica en Argentina (Buenos Aires Capital) donde siguió estudios técnicos y teóricos en el área del Cine (2013-2017). Es parte del staff de artistas internacionales de Galería de Arte POPA de Buenos Aires, donde fue seleccionada para exponer en Festivales de Arte Latinoamericano tales como ARTEBA 2019, OTRAFERIA2021 (Buenos Aires). Ha conformado exposiciones colectivas en lugares tales como MAVI (Museo de Arte Contemporáneo), Galería AK-35, Espacio Qatú, Galería POPA, entre otros, y participado con su trabajo en publicaciones en Santiago y Buenos Aires.
En su obra se elabora una creación en tránsito por distintos lugares y soportes, torsiones de imaginarios hegemónicos y reflexiones respecto a la relación contemporánea con las imágenes. Lo que cruza su práctica es evitar domesticarla, encontrando una versátil producción donde el dibujo, la fotografía y el collage son sus principales medios.