top of page
FGHV3677.JPG

LA PREGUNTA
ESTABA ROTA 
CUANDO LA
ENCONTRÉ

image.png

Elaboro una autónoma itinerancia multidisciplinaria como construcciones desarticuladas mediante cruces estéticos, sígnicos, torsiones de sentidos, gestos desde el material y un caminar o "callejeo" errático. Lo que cruza mi práctica es evitar “domesticarla”.Son preguntas y respuestas rotas, unas dentro de otras.

mi práctica no se enmarca bajo un discurso conceptual "novelado", tampoco un proceso ordenado ni experimentación en un único medio. A modo de collage paso por distintos medios, textos , investigaciones, estudios y sistemas de trabajo. Hay en mi hacer un vinculo clave con los territorios por lo que habito o transito, la experiencia en tono autobiográfico donde a la vez entra Lo colectivo. También se puede ver una especie de geografía de mi realidad psíquica y mnémica contingente a los distintos pasados involucrados en cada composición, en estas dimensiones los relatos que se tejen muestran una estructura narrativa confusa, donde más bien hay un trato o traslado naturalista del como van apareciendo sus elementos. Estas son cuestiones que puedo identificar en general , entre ellas habitan también amplias lagunas negras, silencios o voces balbuceantes que no puedo descifrar. En general es una práctica o vocación que distante a la idea  de un cuerpo de obra se desarma continuamente, se fragmenta informe generando continuas posibilidades compositivas. Es lo desorientado, su ritmo tiene un pulso a destiempo, su centro un fantasma.

En cuanto a la imagen como fenómeno de nuestra experiencia en el mundo, miro hacia la visualidad de lo común y corriente.

 

SOBRE EL "MUNDILLO ARTÍSTICO"

Sobre el mundo del Arte veo una contemporánea alienación de las maneras de entender "Lo" artístico desarrollándose como hegemonía desplegada desde formatos, diseños Y lógicas de mercado, la industria del espectáculo y el oportunismo seudo-político discursivo de moda.

bottom of page